Federació Catalana de Billar Unió de federacions esportives catalanesGeneralitat de CatalunyaEsportCat

CARAMBOLA

FCdeB Carambola

SNOOKER

FCdeB Snooker

POOL

FCdeB Pool

ESCOLA

FCdeB Escola

Novament el Gran Dani a lo més alt del Pòdium!!

Wroclaw - Daniel Sanchez es el Rey de los Juegos Mundiales de tres bandas. Por tercera vez ganó la medalla de oro en el evento que es como los Juegos para los deportes no olímpicos.

En la final, el español venció al italiano Marco Zanetti: 40:33 en 21 entradas. Ganador en 2001 y 2005, Sánchez consiguió su tercera medalla de Oro y es la máxima estrella en cualquier disciplina del billar en los Juegos Mundiales. Antes de Wroclaw Dani era el único doble ganador en cuatro ediciones. Ahora ya posee tres títulos en cinco apariciones como indiscutible número uno del billar en los Juegos Mundiales.

La final que fue transmitida en directo por un canal de televisión alemana, fue emocionante y con alternativas. Zanetti tuvo un mejor comienzo y con por una serie de 7 en la segunda entrada se adelantó: 2-8. Ya en el descanso el marcador llegó hasta el 10-21 para el italiano en 10 entradas. Sánchez, no podía entrar en acción a menudo por porque las posiciones eran poco favorables y la suerte no le acompañaba.

Pero el español fue capaz de reducir la desventaja tras el descanso y con series cortas y efectivas se puso a un punto de distancia (23-24). Fue entonces cuando Marco dio otro golpe con nueva serie de ocho (23-32)  Pero ahora Dani, ya había entrado en acción y estaba en esos momentos donde parece imparable. Dos entradas más tarde (6 y 4) se puso por delante por primera vez: 33-32. Zanetti solo pudo hacer un punto e igualar a 33.

La tercera medalla de Oro en los Juegos Mundiales parecía más cerca y Dani dio el golpe definitivo: 40-33 en 21. El español había conseguido remontar en  una gran segunda parte del partido con 30 puntos en 11 entradas. Marco, en cambio, no sumó en las cuatro últimas entradas.

La final fue un placer para todos los aficionados al billar, incluso cuando la cámara y la emisión en directo no siempre eran óptimas, aunque pudo mostrar el deporte de las tres bandas en su máximo explendor. Hubo emoción y los aficionados premiaron el juego con sus aplausos. En general, una exposición de nuestro deporte con un tremendo ganador: el campeón del mundo y el número uno del ranking mundial.

Marco Zanetti probablemente no quedó satisfecho a pesar de la medalla de Plata. El italiano defendía la medalla de Oro que ganó en 2013 en Colombia y en descanso del partido parecía que podría revalidar el título, pero no pudo evitar el triunfo de Daniel Sánchez.

El partido por la medalla de Bronce fue ganado por el egipcio Sameh Sidhom: 40:26 en 23 entradas ante Dick Jaspers. El holandés parecía desmotivado y fuera del choque. Para Egipto y la Asociación de Billar Africana la medalla ha sido una gran éxito, el primero tras muchos años donde su jugadores han intervenido en eventos de gran calado internacional.